Arquitectura | Concurso y premios de la SCA- CPAU de arquitectura y urbanismo
arquitectura urbanismo universidad blas pascal cordoba
47
post-template-default,single,single-post,postid-47,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by cm in Concursos, Premios

Concurso y premios de la SCA- CPAU de arquitectura y urbanismo.

La historia del premio SCA (Sociedad Central de Arquitectos)-CPAU (Consejo de profesionales de Arquitectura y Urbanismo) con sede en Buenos Aires, traza en gran medida una panorámica de la mejor arquitectura de nuestro país, desde obras emblemáticas a otras mucho más cotidianas. La firme trayectoria del premio que otorgan sus pares a los colegas a lo largo de estos 20 años y 12 ediciones, junto a su rigurosidad e independencia, lo han llevado a consolidarse como uno de los premios de arquitectura más reconocidos en nuestro país y a convertirse en una plataforma de gran repercusión y prestigio para los profesionales galardonados.

Su principal objetivo es tender un puente entre la arquitectura y el público en general, exponiendo la estrecha relación entre ciudad, cultura y arquitectura y revalorizando, frente a la opinión pública, la profesionalidad de los colegas.

En el concurso, que es un muestreo de la producción arquitectónica nacional desde la década de 1980, están representadas todas las escalas y tipos funcionales, así como variadas ubicaciones geográficas. La conformación de los jurados de cada edición, con profesionales de reconocida trayectoria tanto académica como de práctica de la disciplina, otorgó criterios de selección sólidos y con identidad propia.

Con el firme propósito de difundir la arquitectura y el urbanismo argentino, los trabajos seleccionados se exhiben en espacios abiertos y públicos.

En 2014, edición 25º aniversario, se presentarán y premiarán obras en las siguientes categorías:

Obras construidas en el País y en el exterior por arquitectos recibidos en universidades nacionales.
Escritos y audiovisuales.
Planes, proyectos y obras de urbanismo.
Como actividad previa al premio, se realizará un workshop para estudiantes de los dos últimos cursos de la carrera de arquitectura y jóvenes arquitectos de hasta dos años de recibidos. Los resultados de este trabajo serán comentados y expuestos durante el acto de premiación. Este año, el workshop tratará la temática de nuevos espacios verdes para la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con el auspicio del Gobierno de esa ciudad.

La información completa de la edición 2014, y de todas las anteriores, puede consultarse en www.premioscacpau.org.

Fuente: La Voz del Interior

Ingresar un comentario

happy wheels