Arquitectura | Los arquitectos eligen mañana la nueva conducción de su colegio profesional
138
post-template-default,single,single-post,postid-138,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in Sin categoría

Los arquitectos eligen mañana la nueva conducción de su colegio profesional

Son 5.934 los matriculados en condiciones de votar. El oficialismo postula el retorno de Daniel Ricci a la conducción provincial de la entidad y la oposición a Ricardo Hidalgo. En tanto que los candidatos para dirigir la Regional 1 Capital son Diego Peralta, Jorge Ribeiro y Alejandro Soneira.

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba elegirá mañana nuevas autoridades, tanto para la Junta Ejecutiva Provincial como para las Comisiones Directivas de las distintas regionales que integran la entidad.

Para la provincia, dos listas disputan candidaturas para presidir el colegio que hoy dirige el arquitecto Jorge Monti; y, en el caso de la Regional 1, que incluye la ciudad capital y localidades aledañas, son tres las listas en competencia que se postulan a ocupar la presidencia que actualmente ocupa Stella Mary Fleitas.

El acto eleccionario se realizará de 8 a 18, en las respectivas sedes regionales. En el caso de los electores de la ciudad de Córdoba, sufragarán en la sede ubicada en Finochietto 240.

Las listas
El oficialismo, bajo la lista Celeste “Unidad Provincial”, propone el regreso de Daniel Ricci para ocupar el cargo de la presidencia provincial, cargo que ya ocupó en años anteriores.

En  tanto que para ocupar la titularidad de la Regional 1, postula a Diego Peralta.

Por otro lado, la lista Azul “Lo menos es más” lleva como candidatos a Ricardo Hidalgo al frente de la Junta Ejecutiva Provincial y al desarrollista Jorge Ribeiro como cabeza de lista en la Regional 1.  Finalmente, la lista blanca “Cambiemos” postula a Alejandro Soneira para presidir la regional de capital -no presenta candidato para la jurisdicción provincial-.
Según informó el Colegio, hay 5.934 arquitectos habilitados para votar en toda la provincia. Conforme estipula la entidad, serán electores todos los inscriptos en el padrón (activos o pasivos) que no adeuden derechos, cuotas o contribuciones establecidas, 60 días antes del comicio.

Los matriculados del interior que no vivan en alguna localidad con sede regional tienen, desde el lunes y hasta hoy, la posibilidad de votar por correo postal a través de la modalidad de doble sobre. Ya recibieron las propuestas y boletas de todas las listas en carrera y pueden expresarse enviando su voto por el sobre oficial emitido por la Junta Electoral.

 

Fuente: Comercio y Justicia

Ingresar un comentario

happy wheels