Arquitectura | El Barcelona de los edificios
155
post-template-default,single,single-post,postid-155,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

El Barcelona de los edificios

El mejor edificio del mundo elegido en el Festival Mundial de Arquitectura. El conjunto “The Interlace” del estudio OMA fue elegido como la obra más destacada del 2015.

El estudio OMA, creó el conjunto de viviendas llamado The Interlace, que recibió el premio como el Mejor Edificio del Mundo en la reciente edición del Festival Mundial de Arquitectura. Pero, ¿qué tiene este edificio en Singapur para ser considerado el mejor del mundo?, existen muchas respuestas que convencieron a los integrantes del jurado.

Con The Interlace se planteó una alternativa distinta. Se hicieron torres aisladas una de otra y se trabajó con bloques que acogen departamentos a lo largo de seis pisos de 70 metros de largo. De tal manera que lo vertical se hace horizontal, creando una red de espacios abiertos y cerrados, como su nombre lo indica: “entrelazados”.

El complejo de 1.040 departamentos de distinto tamaño está implantado sobre un terreno de casi 170 mil metros cuadrados, ubicado sobre una sierra en el sur del país. El diseño contempla a su vez tanto la privacidad de los usuarios, asegurada por la distancia entre bloques y las visuales que cada unidad tiene hacia el horizonte, como la vida comunitaria del lugar, para lo cual existen plazas y espacios para interacción, la recreación y el ocio.

El Festival Mundial de Arquitectura se celebra al final de cada año, en distintas sedes del mundo y a esta competencia pueden presentarse todos los proyectos en las múltiples categorías. La inscripción es online y la única condición para participar es que los arquitectos sean avalados por sus respectivos colegios profesionales. Este año el festival tendrá sede en Berlín del 16 al 18 de Noviembre y las inscripciones ya están abiertas.

Fuente: LaVoz

Ingresar un comentario

happy wheels