Arquitectura | Estación de metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava
162
post-template-default,single,single-post,postid-162,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

Estación de metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava

Abrieron parcialmente las puertas de la estación de metro diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava en el World Trade Center (WTC). La obra, cuyo presupuesto fue varias veces excedido (se retrasó siete años), está envuelta en un sinfín de inconvenientes que quedaron expuestos a los ojos de todo el mundo.

La escala del emprendimiento y la forma del edificio, que se asemeja a un pájaro levantando vuelo, la configuran como una de las más emblemáticas edificaciones que se llevaron a cabo en ese sector luego de la caída de las Torres Gemelas en 2001.

El “Oculus”, como se llama la controvertida obra del profesional valenciano, conectará hasta 11 líneas de metro distintas con la línea de tren que enlaza a Nueva York con Nueva Jersey, permitirá el acceso subterráneo a las principales torres del WTC y albergará un centro comercial y restaurantes.

Unas 50.000 personas lo usarán diariamente y la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey (PATH), que gestiona el proyecto, considera que este número se doblará una vez que las instalaciones estén completamente operativas.

 

Por su lado, las autoridades expresaron su satisfacción por el renacer de la Zona Cero, todo un detalle para los habitantes de Nueva York. El intercambiador de transportes del WTC fue definido por el propio arquitecto como “una paloma a punto de emprender vuelo”.

 

Pero los proyectos de Calatrava también estuvieron empañados por escándalos, debido a sus altos costos y fallos de construcción, tanto en España como en el extranjero.

 

Fuente: LaVoz del Interior

Ingresar un comentario

happy wheels