Arquitectura | Una herramienta para convertir botellas de plástico en tanzas o cuerdas
165
post-template-default,single,single-post,postid-165,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

Una herramienta para convertir botellas de plástico en tanzas o cuerdas

Plastic Bottle Cutter es una pequeña herramienta con la que podemos convertir botellas de plástico en cuerda, para así tener siempre una bien resistente a mano.

Las cintas o tanzas que se logran a partir de la innovadora herramienta pueden ser tan resistentes que sólo con un trozo de 4 milímetros obtenido de una botella de cualquier jugo o gaseosa es posible sostener un peso de 7 kilogramos.

Sus propios creadores destacan las siguientes virtudes:

  • Permite reciclar y reducir el desperdicio.
    Es ecológico, hecho con materiales fácilmente reciclables.
    Protege el medio ambiente.
    Económico: permite reutilizar, y con ello ahorrar dinero.
    Práctico: hace posible crear y utilizar una cuerda para todo propósito.
    Se pueden realizar distintas artesanías.
    Fácil de trasladar.

Muchas de las cuerdas que hoy día se venden están fabricadas con plástico, así que con esta herramienta se consiguen dos beneficios para el ambiente: el primero, que no se fabriquen nuevas cuerdas plásticas. El segundo, reutilizar botellas plásticas que normalmente terminan contaminando ríos y océanos.

El proyecto que está en pleno proceso de despegue se encuentra buscando financiación en Kickstarter. Amén de ello, los precursores de esta iniciativa sugieren visitar la web oficial, donde se pueden realizar todo tipo de consultas, incluso para averiguar las vías de comercialización.

La cuerda resulta útil en cualquier situación en la que se pueda necesitar una cuerda resistente a la mano. La cuerda en sí es muy sólida y puede emplearse tanto en el hogar como en la artesanía. Se puede cortar todo tipo de botellas de plástico y la cuchilla tiene larga vida útil.

 

 

Fuente:LaVoz del Interior

Ingresar un comentario

happy wheels