Arquitectura | ABB presenta la activación por voz para hogares inteligentes
201
post-template-default,single,single-post,postid-201,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

ABB presenta la activación por voz para hogares inteligentes

ABB presenta la activación por voz para hogares inteligentes

Con sede central en la ciudad suiza de Zúrich y presencia en más de cien países, el grupo ABB lanzó en 2014 el sistema domótico free@home. Con esta solución se controla la automatización de diversas instalaciones de la vivienda como las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o el video portero. La configuración de los ajustes puede programarse de forma individualizada en cada estancia a través de una aplicación para diferentes dispositivos electrónicos como el ordenador, el móvil o la tableta.

Ahora, la automatización residencial de free@home permite utilizar comandos de voz para controlar más de sesenta funciones en el hogar inteligente, y así crear los ambientes deseados. ABB ha implantado una solución híbrida que combina el reconocimiento de la voz basado en gramática con un modelo del habla estadístico. Se admite tanto el habla natural como el basado en comandos, por lo que el usuario puede decir « ¿Puedes encender las luces del salón?» o «salón-encender-luces». El procesador de diálogo del sistema de control de la voz utiliza algoritmos para reconocer las intenciones del usuario y el contexto.

De acuerdo con el servicio de investigación digital de BI Intelligence, el mercado mundial de dispositivos para hogares inteligentes estaba valorado en más de 61 mil millones de dólares en 2014 y se prevé que alcance los 490 mil millones de dólares en 2019, una tasa de crecimiento anual de alrededor del 50 por ciento.

ABB tiene como objetivo aumentar la comodidad, la eficiencia y la seguridad de los hogares a través de la implantación de soluciones inteligentes.

Fuente: http://www.arquitecturaviva.com/es/Info/News/Details/8118

Ingresar un comentario

happy wheels