Arquitectura | Microviviendas: una casa de 3×3 para dos personas
199
post-template-default,single,single-post,postid-199,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

Microviviendas: una casa de 3×3 para dos personas

Un diseño que aprovecha cada centímetro cuadrado para lograr un espacio habitable con el mínimo impacto ambiental y a un bajo costo.

 

Por diario LAVoz

Nomad es una de las microviviendas que consigue aprovechar los límites de una casa habitable para dos personas utilizando una original escalera y distintas alturas del techo, sin que ello provoque un espacio claustrofóbico, ya que está provista de gran cantidad de luz natural.

Desarrollada en una superficie de tan sólo tres metros cuadrados, dispone de sala, comedor, cocina, baño, un altillo para dormir y espacios para almacenamiento. También cuenta con una estructura preparada para montarse con facilidad a partir de embalajes planos, todo ello a un precio asequible (a partir de 21.600 dólares estadounidenses).

El hecho de ser ligera y resistente la convierten en una opción portátil que se puede adaptar casi a cualquier lugar. La compañía canadiense (Nomad Micro Homes) trabajó también para crear un producto que fuera sustentable, ya sea para colocarla en el patio trasero de una vivienda, o apartada en el campo.

Por ello, existen tres versiones disponibles:

 

  • Space. Es el modelo básico, el cual está terminado con suelos laminados de madera, y cuenta con instalación de iluminación y electricidad. No trae cuarto de baño, pero sí está amueblada con armarios y estanterías.
  • Live. Es una casa prefabricada completa (incluye cuarto de baño), que está pensada para la personalización. La cocina viene equipada con placa de gas, heladera, y cocina. El cuarto de baño dispone de inodoro de compostaje, lavabo, espejo, ducha, y ventilación forzada. Además de la instalación eléctrica y de iluminación, está incluida la de instalación de tuberías. El agua caliente se consigue mediante un calentador a gas propano.
  • Zero. Es el modelo más completo, ideal para los que prefieren ser autosuficientes con la mínima huella de carbono. Se trata de la versión Live a la que se le han añadido instalaciones de energía solar, tratamiento y reutilización de las aguas grises, así como recolección de las aguas pluviales

Ingresar un comentario

happy wheels