Arquitectura | INNOVACION PARA LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA
207
post-template-default,single,single-post,postid-207,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

INNOVACION PARA LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA

Arq. Jorge Luis Gimenez
Las Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT) son entidades a las cuales pueden recurrir las organizaciones  cuando planifican la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología, el sector privado y/o público.
Tienen como misión asistir a las empresas en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales. Fomentan innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; transmisión de tecnología y asistencia técnica.

Las UVTs aportan su estructura jurídica para facilitar la gestión, organización y el gerenciamiento de los proyectos de infraestructura pública. Tal es el caso exitoso realizado en los terrenos baldíos ubicados en el Municipio de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, a solicitud de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El departamento de Estudios y Proyectos del CEDyAT – UVT Ley 23.877, utilizó un innovador sistema con un nuevo concepto en construcciones a nivel mundial, aplicable a obras de toda escala y categoría para llevar adelante dos proyectos: la construcción de una planta funcional para personal administrativo (oficinas, comedores, baños, vestuarios, etc.) y la construcción de caniles, veterinaria y quirófano, aplicando las mejores normas existentes en Cinotecnia.
Este revolucionario sistema de construcción se caracteriza por aplicar tecnología Canadiense (Royal Building System™), por emplear la más moderna tecnología y rapidez de construcción.

Mediante el proceso de extrusión del PVC, se obtienen paneles y conectores, de diferentes secciones y de altura regulable, y a través de su ensamble machihembrado, se conforman los distintos tipos de cerramientos.

Dependiendo de las características y requerimientos de cada proyecto, los muros se pueden rellenar con hormigón, hormigón liviano, poliestireno, poliuretano, arena, gravillín, etc. Se logran muros de gran fortaleza, durabilidad, con un alto coeficiente de aislación térmica y acústica, muy buena terminación, y mantenimiento cero.
Se lava con agua y jabón y no requiere pintura.
Por su perfecto acabado puede permanecer como terminación. Igualmente admite revestimientos, pinturas, empapelados, entre otras múltiples ventajas.
Las instalaciones y entrepisos se resuelven de manera tradicional.
Royal Building System™ es totalmente compatible con otros sistemas y se adapta por completo a las características particulares del lugar en el que vaya a ser implantado, logrando construcciones libres de cualquier tipo de patologías.
Es un sistema sensiblemente más económico, el cual no requiere mano de obra especializada.
VENTAJAS DE ESTA INNOVACION TECNOLOGICA
Rapidez de construcción
El sistema RBS es liviano y rápido en el proceso de montaje, bajando considerablemente los tiempos de obra, lo cual significa menos cantidad de jornales y por consiguiente menos aportes de leyes sociales.
Obra Limpia
Son obras sumamente limpias.
Flexibilidad Proyectual
Esta se debe a la gran variedad de piezas, por lo que permite aplicar criterios de diseño propios.
Compatibilidad con otros sistemas
Brinda la posibilidad de combinar las construcciones con sistemas tradicionales. Las instalaciones y los entrepisos se resuelven de manera tradicional.
Solidez
Los muros RBS se pueden rellenar con hormigón, según las necesidades de cada proyecto, e ir anclados a una platea (conformando una estructura monolítica), convirtiéndose en muros portantes.
Mantenimiento cero
Se lava con agua y jabón. No requiere pintura.
Ignífugo y autoextinguible
Absolutamente resistente al deterioro por agentes externos. No propaga el fuego. No es afectado por las radiaciones ultravioletas. Durable e inalterable a través del tiempo.
Alto coeficiente térmico y acústico
Apropiado para cualquier tipo de clima (por su eficiente aislamiento térmico). Resistente a sismos y huracanes. Hermético a la entrada de agua y aire, ideal para climas marítimos.
Imagen
Por su perfecto acabado, el muro RBS puede permanecer como terminación exterior e interior. Igualmente puede complementarse con cualquier tipo de terminación, pintura, revestimiento, empapelado, etc, simplemente por estética.
No afecta al medio ambiente
RAPIDO PROCESO CONSTRUCTIVO
Fundación
De acuerdo a las características del terreno, por lo general se construye una platea de hormigón como única fundación, que por medio de anclajes (hierros de 90 cm. de altura aprox.) quedará vinculada a la construcción. Se dejan previstas las instalaciones sanitarias y cloacales.
Ensamble y aplomado de muros
De acuerdo a la documentación adjunta, se montan rápidamente los muros RBS. A medida que se colocan los paneles se enhebran los marcos de puertas y premarcos de aberturas. Luego, se apuntalan los muros y los vanos de aberturas para su posterior llenado.
Relleno de paneles
Se puede utilizar Hormigón, Poliuretano, Poliestireno, Gravillín, Arena, o cualquier otro elemento del lugar.
En caso de relleno con hormigón, puede realizarse con bomba o en forma manual. El mismo es formulado de acuerdo a las necesidades portantes de cada muro en particular.
Montaje de Techos
Admite cualquier tipo de cubierta (teja, chapa, losa, etc, con y sin pendiente).
Carpintería y terminaciones.
The Royal Building System cuenta con todos los elementos para brindar un adecuado finishing a las obras, como ser las aberturas Royal, tanto puertas como ventanas. Igualmente se pueden utilizar otro tipo de aberturas: aluminio, madera, pvc, hierro.
Los muros RBS están formados por paneles y conectores huecos de PVC (con ensamble machihembrado corredizo y de altura según proyecto) que se rellenan con hormigón u otro material, formulado de acuerdo a las necesidades portantes y de aislación.
Por su perfecto acabado puede permanecer como terminación, o pueden revestirse o pintarse, pudiendo complementarse exteriormente con siding (revestimiento vinílico). Las instalaciones van por el interior de muros, y estas junto con los entrepisos se resuelven de manera tradicional.


Fuente:http://modernizacionestatal.blogspot.com.ar/2016/05/innovacion-para-la-infraestructura.html


Mayor Información: secretaria@cedyat.org

Ingresar un comentario

happy wheels