Arquitectura | Construir la casa en la azote
214
post-template-default,single,single-post,postid-214,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

Construir la casa en la azote

Fuente; La Voz

 

En diversas partes del mundo, excéntricas construcciones dejan perplejo a cualquiera. Casas construidas al revés, micro casas rodantes y hasta viviendas que se emplazan en las azoteas de grandes edificios.

No falta imaginación a la hora de elegir el espacio para construir una casa. Por caso, cada vez resulta más difícil construir una vivienda en pleno centro de Córdoba. Los edificios se erigen en cuanto espacio se abre y los desarrollos inmobiliarios levantan cada vez más torres.

Sin embargo, ¿alguna vez alguien pensó en construir en lo alto de un edificio? En España, precedidos de unos ocurrentes proyectos tomados de otros países, una empresa ya lo puso en marcha el año pasado. Pensando en que esto podría ser una solución efectiva si esto es lo que se pretende: una vivienda independiente en las zonas más densas de la ciudad.

El proyecto tiene fecha desde el 2015 y cuenta con varias realizaciones, por lo que es posible y no es la primera ni la última empresa que piensa y lleva a cabo una solución habitacional dentro del lugar más concurrido de una ciudad capital.

Para mayor ilustración, a continuación, se puede ver una recopilación de casas construidas en las azoteas de edificios; no todas ellas están reguladas legalmente, pero muchas otras sí, y parece ser esta una forma más que original de llegar al terreno y a la vivienda propia.

Ingresar un comentario

happy wheels