Arquitectura | Un material flexible y ligero
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Posted by mcusmai in arquitectura

Un material flexible y ligero

La tecnología aplicada  a los materiales de construcción sigue dando nuevas posibilidades a los profesionales de la arquitectura. Entre esas innovaciones están las más actuales láminas de piedra, un elemento ligero y versátil que  se agrega al ancho mundo de los revestimientos. Provistas de texturas, con la calidad y la calidez de la piedra natural, proporcionan múltiples beneficios a la hora de su aplicación.

Cómo se componen

Las láminas están formadas por una fina capa de piedra natural de tan sólo unas micras (la milésima parte de un milímetro) de grosor, reforzadas asimismo mediante la aplicación de una capa de fibra de vidrio. De este modo, se consigue un material resistente pero a la vez con un amplio grado de flexión, que le brinda la posibilidad de ser colocado en superficies curvas y redondeadas.

Su presentación es en láminas de 1,22 x 0,61 metro o de 60 x 40 centímetros (según la marca). Mediante un corte de alta tecnología, se consiguen placas de piedra natural de 2 mm de espesor. Estas particularidades técnicas facilitan el transporte, la manipulación e instalación de las piezas; pueden cortarse de manera sencilla con cúter o tijera de hojalata.

Dónde se aplica

Fabricantes y vendedores sostienen que, por sus condiciones de origen, se pueden aplicar en múltiples superficies, entre las que se destacan: hormigón, madera, metal, cerámica, ladrillo y hasta cemento. Se adhieren mediante un pegamento de contacto especial.

La tecnología aplicada  a los materiales de construcción sigue dando nuevas posibilidades a los profesionales de la arquitectura. Entre esas innovaciones están las más actuales láminas de piedra, un elemento ligero y versátil que  se agrega al ancho mundo de los revestimientos. Provistas de texturas, con la calidad y la calidez de la piedra natural, proporcionan múltiples beneficios a la hora de su aplicación.
Cómo se componen
Las láminas están formadas por una fina capa de piedra natural de tan sólo unas micras (la milésima parte de un milímetro) de grosor, reforzadas asimismo mediante la aplicación de una capa de fibra de vidrio. De este modo, se consigue un material resistente pero a la vez con un amplio grado de flexión, que le brinda la posibilidad de ser colocado en superficies curvas y redondeadas.
Su presentación es en láminas de 1,22 x 0,61 metro o de 60 x 40 centímetros (según la marca). Mediante un corte de alta tecnología, se consiguen placas de piedra natural de 2 mm de espesor. Estas particularidades técnicas facilitan el transporte, la manipulación e instalación de las piezas; pueden cortarse de manera sencilla con cúter o tijera de hojalata.
Dónde se aplica
Fabricantes y vendedores sostienen que, por sus condiciones de origen, se pueden aplicar en múltiples superficies, entre las que se destacan: hormigón, madera, metal, cerámica, ladrillo y hasta cemento. Se adhieren mediante un pegamento de contacto especial.
A tener en cuenta
En el caso de paredes con buen revoque o terminación, se colocan directamente. En cambio, en las paredes muy porosas o de cemento virgen es recomendable aplicar previamente tapaporos o sellador.
En las paredes con deformaciones, esta lámina se adapta a curvas y salientes de la superficie, pero no a relieves que sobresalgan en exceso.
Ventajas y características
  • Su superficie es 100% natural de piedra.
  • Fácil y rápida colocación.
  • Es flexible y, por consiguiente, se puede aplicar en superficies curvas y redondeadas.
  • No se deteriora al estar expuesta a rayos ultravioleta y resulta duradera en condiciones climáticas extremas. Resiste al frío, al calor y al ataque de salitre.
  • Es prácticamente impermeable, gracias a la delgada capa que forma la fibra de vidrio en su contracara.
  • Se traslada fácilmente; es sencillo de manipular y de cortar.
  • Tanto por los materiales empleados para su fabricación como por su proceso, no genera residuos: es un producto de alto valor ecológico que, debido a su ligereza y su escaso volumen, también contribuye a reducir la emisión de gases durante su transporte.

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