Arquitectura | Muebles listos para armar
post-template-default,single,single-post,postid-243,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in arquitectura

Muebles listos para armar

Por Redacción LAVOZ

La primera colección de mobiliario de Hauspack es absoluta novedad en el mercado local. Fue concebida por el estudio de Federico Churba, director creativo de la marca y experimentado diseñador industrial con proyección en el diseño internacional.

La colección “Autovía” incluye diversos modelos de sillas, banquetas, mesas, escritorios, bibliotecas y muebles de guardado fabricados con materiales de Masisa, empresa líder en la industria de tableros de fibra y partículas de madera. Se trata de la primera marca de origen nacional de muebles RTA (“ready to assemble”) de diseño contemporáneo, listos para armar y disfrutar.

Según Churba, la serie de muebles tuvo como punto de partida la carretera: “el camino de ida y vuelta. Sus líneas concretan la filosofía de Hauspack – dinamismo, calidad, agilidad – y su intención de ayudarte a llegar de manera rápida al lugar de destino”, explicó el diseñador reconocido en el Salón del Mueble Argentino edición 2015. “Hauspack es un desafío interesante: pongo al servicio de la marca mi experiencia, utilizando al diseño como herramienta para proveer un equipamiento democrático, que permita a la gente disfrutar al armar el producto por sus propios medios”, agregó.

La primera línea se lanza este año e incluye sillas, poltronas, bancos, banquetas, bibliotecas modulares (que se componen en libertad y se apilan de manera lineal o irregular) y un escritorio de apariencia ligera con apoyado sobre estructura metálica.

Las mesas de “Autovía” ofrecen soluciones para distintos ambientes: hay un modelo para el comedor; otro para el dormitorio y un trío de mesas bajas de diferentes tamaños para el living.

Los muebles de guardado son otra apuesta fuerte de Hauspack: entre otras opciones, se desarrolló desde una consola con puertas, un aparador para contener la vajilla y hasta una consola media, que en su superficie recibe al televisor y al equipo de música.