Arquitectura | Piscinas: parte de la casa
239
post-template-default,single,single-post,postid-239,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in arquitectura

Piscinas: parte de la casa

Por Héctor Magnone |La Voz
 
Las piletas se convirtieron en protagonistas esenciales en un proyecto arquitectónico. Cualquiera sea su material, su diseño o sus medidas, hoy son una parte más de la vivienda. “Se incorporaron al proceso constructivo y se acercaron geográficamente, hasta convertirse en un ambiente más”, afirman los asesores de Piscinas Squalo.
Las tendencias
Aquel simple rectángulo con un espejo de agua se convirtió en todo un espacio, con estilo y complementos. La tendencia es incorporar diferentes recursos:
  • Sectorizada. Incluir sectores para relajación, hidromasajes y zonas húmedas, donde es posible apoyar reposeras y tomar sol como si estuviéramos en una playa. También asientos (pueden acompañar a una barra de bebidas).
  • Profundidad. Hay un marcado concepto lúdico en el diseño. Con 1,60 metros se puede hacer pie, nadar y, si se lo desea, agregar mecanismo de nado contracorriente sin mayor dificultad, sectores bajos diferenciados de los más hondos, o bien dos piscinas.
  • Forma y figura. Los profesionales lograron instalar piscinas con formas orgánicas e irregulares. También incluyeron el entorno natural y lo hicieron parte de ellas. Asimismo, le aportaron cascadas, diferentes niveles, muros de vidrio y bordes infinitos.
Los bordes
Otorgan el toque final de distinción. Expuestos permanentemente al sol y al agua, deben ser atérmicos y antideslizantes. Son buenas opciones los bordes con losetas atérmicas y el mármol travertino pulido, elegante y más suave, aunque más caro.
Los decks de madera, con diseños y sin tornillos, ofrecen calidez propia y se integran al paisaje. Quebracho, lapacho e incienso son maderas recomendables. Del tipo duras, si se las trata correctamente resisten bien a la intemperie y demandan menor mantenimiento. También hay decks de madera sintética, impermeables y adecuados para zonas húmedas. Por otro lado, los listones ecológicos cementicios asemejan la madera de andenes añejados: son excelentes piezas, con aires de gran rusticidad, resistentes y perfectos acompañantes del entorno.
Nuevos elementos
Una nueva generación de elementos hace posible mayor higiene y también seguridad.
  • Alarmas. Con tecnología de última generación para proteger a niños y mascotas. Sus sensores analizan y detectan los movimientos producidos en el agua y avisan, mediante sus sirenas, de eventuales caídas en la piscina.
  • Limpieza profunda. Hay robots que funcionan como aspiradoras bajo el agua, cepillan y absorben la suciedad del fondo, las paredes y la línea de flotación. Eso remueve y previene las algas, garantizando higiene total.
  • Sistemas inteligentes. Controlan parámetros para dosificar y corregir en forma remota los productos químicos cuando es necesario. Se lo puede realizar en tiempo real vía internet, desde cualquier dispositivo móvil.
  • Clorador salino e ionizador. El primero protege de hongos, bacterias y virus (evita el uso del cloro tradicional). No daña el cabello ni mancha la ropa y no emana olor a cloro. El ionizador protege el agua y disminuye el uso de químicos al 80%. Ambos se consiguen en casas especializadas.

Ingresar un comentario

happy wheels